¿Qué son los dientes incisivos?

¿Qué son los dientes incisivos?

dientes incisivos

Las personas adultas en promedio cuentan con 32 piezas dentales en total, distribuidas entre dientes incisivos, caninos, premolares y molares (estas dos últimas son las muelas). La función de los dientes básicamente es cortar y masticar los alimentos y de este modo garantizar una adecuada digestión.

Ahora bien, al hablar de los tipos, puede que la mayoría se sienta un poco confundida al no saberlos diferenciar. Las muelas son aquellas dispuestas en la parte posterior de la cavidad bucal, tanto arriba como abajo, pero, ¿y los dientes incisivos?

Los dientes incisivos

La respuesta es bastante sencilla. Los incisivos son el conjunto de 8 piezas dentales que se encuentran en la parte central delantera de nuestra boca. Están distribuidos cuatro en la parte superior y cuatro en la inferior.

Suelen ser los primeros en intervenir en el proceso de masticar, ya que entran en contacto con la comida desde el primer momento al morder cualquier bocado. Además, que cuentan con el borde afilado, lo cual permite facilitar aún más las cosas.

Desde el punto de vista médico, los dientes incisivos tienen una corona de forma cónica y cuentan con una sola raíz, a diferencia de las muelas, por ejemplo.

Por otra parte, los incisivos son de los primeros en salir. Empiezan aparecer alrededor de los 6 meses de edadAunque en cada bebé puede variar, en su mayoría son los inferiores los primeros en formarse.

El cambio de los de leche por la dentición definitiva suele darse entre los 6 y 8 años, siendo un proceso bastante indoloro. De hecho, a muchos niños se les caen mientras comen y no lo notan sino hasta ver el espacio faltante.

Cuando empiezan a salir los permanentes, puede que salgan un tanto torcidos, pero nada de qué alarmarse. En la mayoría de ocasiones se van alineando a medida que los demás siguen cambiando.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…