Ortodoncia

Ortodoncia
en Oviedo

Una bonita sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que puedes tener, pero es bastante frecuente que los dientes crezcan torcidos, no estén bien ubicados o incluso se muevan durante la aparición de las muelas del juicio.

La mejor manera de resolver estos problemas es recurrir a la ortodoncia. Por fortuna, cada vez se perfeccionan los métodos que alcanzan resultados increíbles en el menor tiempo posible. Hay tantas opciones, que puedes elegir con nuestra asesoría la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y también al presupuesto que tengas.

Básicamente, la ortodoncia es la rama dental de la medicina que se ocupa de los problemas relacionados con el crecimiento y el desarrollo de los huesos del cráneo y de la cara

Sonrisas Blanco

- Problemas relacionados con los arcos dentales.
- Todos los problemas derivados de la función masticatoria.

¿De qué trata una ortodoncia?

Un equipo preparado para hacerte sonreir

Existen distintos tipos de Ortodoncia

Soportes convencionales (brackets)
Es el tipo de aparato más utilizado, estos soportes metálicos son de acero y, a través de algunas gomas, se fijan a un alambre metálico, permitiendo que éste ejerza la fuerza necesaria para mover los dientes. Con el paso del tiempo este sistema se ha vuelto cada vez menos “llamativo” desde el punto de vista estético. Y puedes ponerlos en diferentes colores.
Cerámica y zafiro
Los brackets de cerámica y zafiro se han vuelto muy populares, especialmente entre los adultos que quieren alinear todos los dientes. La cerámica transparente tiene la ventaja de ser muy discreta, por lo que es menos visible que los soportes tradicionales. Los de zafiro se mezclan perfectamente con el color de los dientes y se hacen imperceptibles.
Método invisible (invisalign)
Fue una de las últimas revoluciones de la industria, además bastante exitosa. Es un sistema removible que reemplaza los soportes con máscaras de plástico que cambian a medida que avanza el tratamiento. Para alcanzar buenos resultados, es fundamental que los uses estrictamente durante las horas indicadas.
Podemos ayudarte

Encuentra el tratamiento ideal para ti  

La verdad que es necesitaremos solo unos minutos de inspección para comprender si realmente necesitas una ortodoncia, y para determinar lo más conveniente para ti procederemos a realizar RX panorámicas y algunos exámenes de rutina.

Ortodoncia Interceptiva

Se suele realizar en niños en dentición mixta (período de transición de la dentadura primaria a la permanente), y sirve para corregir o apoyar el proceso de crecimiento óseo.

Ortodoncia Funcional

Sirve para corregir ciertas funciones de la mandíbula. Puede tardar más tiempo (12 a 18 meses).

Ortodoncia Mecánica

Está relacionada con el desplazamiento de los dientes, donde se mueven en el espacio óseo a una posición correcta.

Cirugía Ortognática

Esta está reservada a los pacientes para los que la ortodoncia convencional ya no es posible debido a la edad o a discrepancias excesivas.

Para tratar oclusiones

Sirve para mantener relación masticatoria entre los dientes mandibulares y maxilares en armonía con la anatomía, la función y la estética.

Para tratar causas genéticas de maloclusión

Sirve para tratar la transmisión hereditaria de maloclusiones heredadas, como el tamaño de los dientes y estructuras óseas.

La primera visita es muy importante, no será un simple chequeo, sino que durante ella te elaboraremos una historia de ortodoncia detallada, que tendrá toda la información a considerar para posibles tratamientos que sean necesarios. Visita nuestra clínica dental en Oviedo.

Recomendamos que el primer encuentro con el ortodoncista tenga lugar en los primeros años de la vida de un niño, pero también existe la ortodoncia para adultos.

Traer a un niño antes de los 10 años, hace que el niño entre en contacto con el ambiente dental de una manera serena y nos permite evaluar cualquier problema de desarrollo.

La razón es que así todavía es posible eliminar los hábitos que no son buenos para la salud de la higiene oral, y prevenir futuras complicaciones.

También los adolescentes o adultos pueden recibir con nosotros la atención adecuada en casos de problemas con la función respiratoria, la masticación o la estética de la sonrisa.

En estos casos podemos empezar una terapia adecuada según tus necesidades, después de haber acordado cuáles son los principales objetivos que tienes.

Es imprescindible que mantengas condiciones de higiene en casa, por eso debes prestar mucha atención al cepillado de los dientes, también puedes usar enjuague bucal.

También debes seguir todas las indicaciones al pie de letra. Estarás en las mejores manos y con los métodos más modernos que existen.