Los 5 beneficios de sonreír, para mejorar tu salud y tu calidad de vida

Los 5 beneficios de sonreír, para mejorar tu salud y tu calidad de vida

sonreir mejora la salud

Si queremos ahuyentar la tristeza, el desánimo o el enfado, definitivamente necesitamos sonreír. Para nadie es un secreto que las personas risueñas alegran a todos los están a su alrededor. Suelen ser compañeros agradables que transmiten felicidad.

Nuestra sonrisa tiene un efecto positivo en los demás y nos favorece mucho más de lo que podemos imaginar. En las siguientes líneas se mostrarán las razones por las que debemos sonreír más a menudo.

Razones para sonreír

Cada vez que sonreímos se produce una amplia sensación de bienestar. Aunque el acto en sí mismo guarda relación con la diversión y la felicidad, esto no es todo. También puede ser muy beneficioso para mejorar tu salud y calidad de vida, tal como se menciona a continuación.

Reduce el estrés y el dolor

La sonrisa es un excelente aliado para mitigar el dolor, la tensión y el estrés. Cuando el cerebro percibe que estás contento, de inmediato libera sustancias naturales como las endorfinas y serotoninas. Estas tienen un efecto relajante para afrontar mejor las situaciones estresantes e incluso dolorosas.

Contribuye a mejorar la salud cardiovascular y la respuesta inmune

Cada vez que sonríes la presión arterial disminuye y la circulación sanguínea se activa. Este proceso incrementa la oxigenación de la sangre y produce una mejora significativa de la salud cardiovascular.

Por otro lado, el sistema inmunológico se fortalece. Cuando sonríes, sin darte cuenta, aumentas la producción de las células NK que pertenecen a la línea de defensa más poderosa de nuestro cuerpo frente a numerosas patologías.

Favorece la autoestima equilibrada y acaba con las emociones negativas

Una sonrisa agradable aumenta la autoestima y confianza. Al sentirnos más atractivos nos relacionamos mejor con los demás y logramos construir relaciones con las personas que nos rodean. Sin olvidar que nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Asimismo, alejamos las emociones negativas. La rabia, el miedo y la agresividad son emociones que no nos hacen bien. Al reírnos, las disipamos por completo.

Alarga tu vida, mejora la piel y la digestión

Estudios han confirmado que las personas que tienen buen humor viven unos cuantos años más que las que siempre están serias. Aunado a esto, la entrada de aire doble a los pulmones incrementa la oxigenación sanguínea haciendo que la piel luzca más joven y tersa.

De la misma manera, cuando reímos el diafragma realiza un movimiento interno que facilita el proceso digestivo y reduce los ácidos grasos. Como consecuencia, los intestinos suelen mantenerse en condiciones mucho más favorables.

Promueve el cuidado bucal

Una sonrisa agradable depende de que la dentadura esté en buen estado. Resulta muy incómodo mostrar tus dientes si estos están deteriorados, descuidados o te falta alguna pieza. En estos casos muchas personas limitan sus sonrisas perdiendo la oportunidad de sentirse bien.

No obstante, para cambiar la mencionada situación se esfuerzan por mantener una óptima higiene dental, cuidan la salud oral y acuden con regularidad a nuestro dentista en Oviedo. De esta forma, pueden mostrar sin temor una sonrisa perfecta, sana y completamente estética.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…

985 96 61 68