¿Las limpiezas dentales realmente desgastan el esmalte como dicen?

¿Las limpiezas dentales realmente desgastan el esmalte como dicen?

limpieza dental esmalte

Son muchas las interrogantes que surgen en los pacientes sobre las limpiezas dentales. Por ejemplo, algunas personas sostienen el mito que dañan el esmalte de los dientes, la cual es una creencia totalmente falsa.

¿Quieres saber más sobre este tema? En nuestra clínica dental contamos con profesionales destacados que realizan este tipo de procedimientos con equipos especializados y garantizan excelentes resultados.

¿Qué es una profilaxis y cómo se realiza?

La profilaxis es conocida comúnmente como limpieza dental. Se refiere al método que realizamos en nuestra clínica dental para prevenir enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis. Asimismo, nuestros profesionales utilizan instrumentos sónicos y ultrasónicos que les permiten remover el sarro y la placa bacteriana mediante la aplicación de ondas vibratorias.

Las limpiezas dentales permiten eliminar las manchas provocadas por agentes externos como el tabaco, el vino, el té o el café. Estas técnicas dentales facilitan la retirada del sarro de los dientes sin provocar daños al esmalte. No obstante, es necesario usar los instrumentos correctos para permitir que los dientes estén más limpios y sanos.

¿Con qué frecuencia es recomendable realizar una limpieza dental?

El plazo para limpiar los dientes depende de la higiene diaria de cada persona. No obstante, es recomendable realizar una visita frecuente a tu dentista en Oviedo. Esta figura es la que podrá determinar si es necesario realizar una limpieza dental profesional.

Nuestros expertos en odontología recomiendan realizar una limpieza dental una o dos veces al año. Por eso, te sugerimos consultar con el especialista el estado de tu salud bucal para aplicar los procedimientos indicados.

También nos preocupamos por recordarle al paciente que debe cumplir con una higiene bucal adecuada para reducir el riesgo de enfermedades periodontales. Además, te enseñan a cómo realizar una higiene dental diaria adecuada.

¿Afecta la limpieza dental el esmalte de los dientes?

La limpieza dental no causa ningún daño a nuestros dientes. Este procedimiento elimina por completo el sarro de las piezas dentales, el cual al ser retirado puede causar mayor sensibilidad dental e incluso separación en los dientes. Esto es posible que genere en el paciente la sensación de un desgaste del esmalte.

De ahí que sea necesario realizar los procedimientos dentales con las técnicas adecuadas para que tu esmalte permanezca intacto. Nuestros especialistas no solo te garantizan una atención profesional, sino también excelentes resultados. 

En caso de aparecer molestias después de la limpieza, es importante que evites consumir bebidas o alimentos muy fríos o calientes. Lo mejor es que optes por temperaturas templadas.

De igual manera nos preocupamos por ofrecerles a nuestros pacientes la orientación necesaria para evitar acciones y productos que provocan el desgaste dental. Por ejemplo, el consumo excesivo de gaseosas y bebidas ácidas puede afectar a tu dentadura, así como la aplicación de blanqueamientos dentales caseros y el uso de técnicas inadecuadas de cepillado. 

De igual manera, el bruxismo es otra causa que origina el debilitamiento dental.

Así que te invitamos a cuidar tu salud bucal, desde un buen cepillado a diario y una visita a nuestra clínica dental en Oviedo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…

985 96 61 68