Implantes Dentales
12 de julio de 2020 2020-10-01 13:36Implantes Dentales
Implantes dentales
en Oviedo
Perder una pieza dental hasta hace unos años representaba una complicación y es que, aunque las prótesis removibles eran una alternativa viable, no eran del todo cómodas, justamente por no ser fijas, dejando al paciente expuesto a diferentes accidentes.
Se trata de una raíz artificial que en este caso está elaborada de titanio o zirconio. Esta pieza se inserta en el hueso donde corresponde a la pieza perdida, es decir, en el maxilar o la mandíbula. Así, sustituye al natural.
Pueden tener forma cónica o cilíndrica, mientras que el diámetro y la longitud varían según la cantidad del hueso de cada paciente.
Qué es un implante dental
Partes de un implante dental
Tornillo o cuerpo
Pilar
Corona dental
Podemos ayudarte
De manera general podemos decir que existen 2 materiales que resultan adecuados para la fabricación de los implantes.
Zirconio
Es el más popular entre los dentistas. Diferentes estudios han demostrado que este material resulta mucho más duradero y de calidad, en especial a nivel óseo, por lo que las probabilidades de que se produzca una infección a medio o largo plazo son mucho más reducidas.
Por otra parte, está el color, dando un acabado más natural, bastante similar al de las piezas dentales.
El zirconio es un material prácticamente eterno, además que evita la acumulación de placa en sus alrededores, siendo bastante resistente a los ácidos y cambios de temperatura.
Titanio
Hasta hace menos de una década los implantes de titanio eran los más utilizados. Este es un material que resulta casi igual al acero, aunque con una mayor ligereza por lo que resulta fácil de moldear, pero ofrece una gran durabilidad.
Los implantes de titanio se colocan mediante una técnica conocida como osteointegración, que consiste en una especie de unión mecánica, mediante la cual, las células que están presentes en el hueso se van adhiriendo poco a poco y de esta manera se fijan en el maxilar.
Tipos de implantes dentales
Esta clasificación depende directamente de la forma en cómo son colocados en la boca del paciente, por lo que básicamente existen dos tipos de implantes dentales:
> De carga inmediata o de primera fase
Para poder utilizar este tipo, es necesario que el paciente tenga una buena cantidad de hueso y que este se encuentre sano ya que es insertado directamente en el alvéolo, por lo que es necesario que no haya ninguna infección bacteriana.
Es necesario destacar que este tipo es poco utilizado por las condiciones que requiere.