Cómo tener unos dientes perfectos
Cómo tener unos dientes perfectos
La salud bucal es una prioridad para muchos de nosotros y como sabemos, unos dientes perfectos no siempre significan que en apariencia estén bien alineados o sean totalmente blancos.
Es aconsejable que sigamos una serie de pasos para prevenir enfermedades bucales. Debemos siempre consultar con nuestro odontólogo en Oviedo para que nos proporcione toda la información posible y nos aconseje sobre el apropiado uso de los productos para tener una buena higiene bucal. Es primordial que en casa llevemos a cabo una rutina fácil y que se aplique diariamente.
Consejos para tener unos dientes perfectos
Estas recomendaciones son de gran utilidad si las empleamos adecuadamente y en el tiempo que sea requerido para evitar cualquier afección oral que pueda ocasionar daños irreversibles.
Cepillo dental
Hay que cambiarlo cada 3 meses. El que seleccionemos debe tener unas cerdas suaves para no maltratar nuestras encías y esmalte.
En el momento de cepillarnos hay que asegurarnos de alcanzar todas las áreas posibles para retirar cualquier residuo de alimento que pueda llegar a quedarse entre los dientes. Como mínimo hay que hacerlo 3 veces al día por 2 minutos.
Hilo dental
Existe una gran variedad de hilos dentales. La elección que hagamos debe ajustarse a la recomendación de nuestro dentista o también a alguna preferencia personal. El orden para hacer uso de este producto es indiferente (si va primero el cepillado o el hilo dental, o viceversa). Podemos hacer uso de este todos los días o de dos a tres veces por semana.
Enjuague bucal
Es más que suficiente usarlo 2 veces al día, justo cuando hayamos culminado con los dos pasos anteriores. Con este producto, alcanzaremos áreas que no conseguimos limpiar con el cepillo y el hilo dental, eliminando una gran parte de las bacterias que habitan en nuestra boca.
Abandonar malos hábitos, alimentos y bebidas que dañan la dentadura
Ciertos productos de uso cotidiano nos pueden parecer inocuos, pero la realidad es que nos originan daños considerables en nuestras piezas dentales.
El tabaco, el hielo, el azúcar, el café, solo por nombrar algunos pueden llevarnos a padecer las enfermedades bucales más comunes como caries, gingivitis o periodontitis (las dos últimas suelen originarse por la acumulación de sarro). En el aspecto físico notaremos, a largo plazo, manchas en los dientes, sangrado de las encías, daño del esmalte etc.
Como solución, se recomienda reducir o dejar por completo el consumo de estos y, asegurarnos de tener una salud oral más exigente
Unos dientes perfectos son el equivalente a una boca bien cuidada. La buena higiene y constancia en los cuidados diarios no van a ser suficientes.
Además, las visitas anuales a nuestro dentista en Oviedo son de suma importancia para reforzar todo lo que realizamos periódicamente. Y no solo eso, sino que también, el profesional nos dará un diagnóstico más completo. Como sugerencia, estas citas debemos realizarlas de manera preventiva y no solo cuando tengamos una emergencia. Lo mejor siempre será que evitemos estas situaciones.
Cada consejo que mencionamos es vital, ya que va a depender únicamente de nosotros que el resultado sea positivo.