Cirugía Oral
12 de julio de 2020 2020-10-01 13:31Cirugía Oral
Cirugía Oral
en Oviedo
La cirugía oral o bucal es la práctica quirúrgica que permite diagnosticar y planificar tratamientos odontológicos con el fin de extraer o extirpar dientes y raíces dentales. También se corrigen malformaciones congénitas.
En la mayoría de los casos se puede realizar esta operación con anestesia local y sin la necesidad de acudir a un quirófano. Por lo general se realiza en consultorios odontológicos.
En otros casos más específicos y delicados, la cirugía bucal debe hacerse en un ambiente hospitalario. Las lesiones más frecuentes pueden ser tumores y lesiones traumáticas donde el paciente necesita anestesia general y deba ingresar en el quirófano para la intervención.
¿Dónde se realiza la Cirugía Oral?
Tipos de cirugías orales
Existen muchas afecciones bucodentales que requieren una cirugía. Entre las más comunes podemos mencionar las siguientes:
Exodoncias complicadas
Implantes dentales
Injerto óseo
Enfermedad periodontal
Cirugía de cordales
Apicectomías
Quistes maxilares
Biopsias
Tumores
Malformaciones congénitas
Lesiones traumáticas
Podemos ayudarte
Cuidados post operatorios
Después de cada cirugía bucal es necesario seguir ciertas recomendaciones para alcanzar una recuperación satisfactoria. Son cuidados básicos generales, como tomar la medicina recetada por el cirujano al pie de la letra, que consiste en analgesicos antinflamatorios, antibioticos y compresas frias.
Asimismo, es importante cuidar la alimentación para no lastimar la herida. Lo sugerido es comer alimentos líquidos o blandos a una temperatura ambiente, es decir ni fríos ni calientes.
El cepillado no esta contemplado en las próximas 48 horas, lo recomendable es enjuagarse la boca con buches de agua con sal para ayudar con el sangrado y la proliferación de bacterias. Si se cumplen con esta instrucciones la mejoría sera notoria.