Carillas dentales ¿qué son y para qué sirven?

Carillas dentales ¿qué son y para qué sirven?

carillas dentales oviedo

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas y estéticas en odontología, podemos conseguir una sonrisa perfecta, más saludable y en armonía con el rostro, sin operaciones invasivas. Todo con carillas dentales. En Doctores Blanco las ponemos en Oviedo.

¿Qué son las carillas dentales?

Básicamente, son finas capas de cerámica (o porcelana) que se aplican sobre los dientes, recubriéndolos y ocultando cualquier defecto en su superficie, como una forma o tamaño imperfecto, así como manchas de color.

También nos ayudan camuflando una posición ligeramente desequilibrada. Por esta razón, son ampliamente utilizadas por actores, deportistas y otras personalidades del espectáculo.

Hay distintos tipos

No todas son iguales. Hay diferentes tipos que varían según el material y tienen diferente duración y costo. Las más comunes y eficaces son los de cerámica y porcelana, gracias a la extrema resistencia y hermeticidad de los materiales.

También hay de composite que, si están bien hechas, se modelan directamente sobre el diente y cuestan menos. La verdad es que este tipo suele tener una vida útil más corta, pero la ventaja es que pueden ser reparadas si se tienen los cuidados necesarios.

El proceso de colocación

Es posible aplicarlas sin anestesia, sin causarnos dolor y sin arruinar el esmalte dental, para eso debemos seguir todas las normas de seguridad e higiene dental.

Para colocarlas en nuestra clínica dental en Oviedo, utilizamos un pegamento especial, completamente invisible que garantiza la máxima adhesión a la superficie del diente, enmascarando sus imperfecciones. También se quita de 0,1 a 1,5 mm de la superficie exterior del esmalte, pero esto varía según la condición.

Además de la calidad de los materiales utilizados para la aplicación, hay otros 2 factores determinantes que afectan su durabilidad, como la habilidad y el profesionalismo del dentista elegido para la operación y el cuidado en su mantenimiento.

¿Es doloroso colocarlas?

La preparación, aplicación y mantenimiento es completamente libre de dolor. De hecho, no tenemos que someternos a ninguna cirugía invasiva, ni siquiera la anestesia local es necesaria la mayoría de las veces.

Ventajas de utilizar las carillas dentales

Además de los beneficios estéticos inmediatos en los dientes, aseguran una mejora general en la apariencia del rostro, gracias a una sonrisa más armoniosa, y por lo tanto mejora nuestra autoestima y confianza en el día a día.

  • Garantizan dientes más blancos y brillantes, con la cobertura total de manchas y decoloraciones permanentes.
  • Tienen un rendimiento estético muy notable.
  • Si tenemos caries o residuos de maltratos antiguos trabajan para restaurar su funcionalidad.
  • Ayudan con los dientes astillados, erosionados o desgastados.

¿Cómo saber si las necesitamos?

Como en todo lo relacionado a la salud dental y la estética, siempre es una buena idea pedir consejo a nuestro dentista sobre el mejor y más adecuado tratamiento para nuestras necesidades.

Mantenimiento

Hay que tener en cuenta las recomendaciones básicas para asegurar la durabilidad de las carillas dentales.

  • Evitar el tabaco, ya que podría manchar la cerámica.
  • No tomar demasiadas bebidas como té, café o vino.
  • Cepillarnos los dientes a menudo, al menos tres veces al día, así cuidamos los dientes y las encías de la placa.
  • También es bueno evitar comer alimentos demasiado fríos.
  • Debemos descartar por completo mordernos las uñas y otros malos hábitos.
  • Hacer limpiezas frecuentes con el dentista.

1 Comment

  1. […] Carillas […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…