Sensibilidad dental: qué es, cuáles son sus causas y cómo tratarla

Sensibilidad dental: qué es, cuáles son sus causas y cómo tratarla

blogSENSIBILIDAD

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental o hipersensibilidad es una de las patologías dentales más comunes ya que afecta a gran parte de la población. Aunque su rango de aparición se encuentra entre adultos de 25 y 45 años, no está relacionado directamente con la edad.

La hipersensibilidad es el dolor más frecuente y por el que menos se acude al dentista, pero se debe tener en cuenta que puede ser el primer síntoma de otras numerosas afecciones dentales, por lo que si se diagnostican a tiempo, pueden ser tratadas de forma efectiva.

¿Cómo se produce?

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, parte interna de los dientes que se encuentra bajo el esmalte y la encía, queda expuesta. Esto puede suceder por el desgaste del propio esmalte o por enfermedades en las encías que provoquen su retracción.

La sensibilidad se produce por el paso del tiempo y alguno de los factores que pueden ayudar a su aparición son:

  • Uso de cepillo con cerdas duras.
  • Cepillarse los dientes de forma agresiva de forma habitual.
  • Uso de dentífricos abrasivos.
  • Acumulación de placa bacteriana en las encías.
  • Consumo de bebidas cuyo ácido perjudican al esmalte (vinagre, vino, cerveza, café y refrescos con gas).
  • Rechinar los dientes.

¿Cómo podemos tratarla?

Debemos de tratar esta enfermedad dental ya que de no hacerlo estaríamos favoreciendo la aparición de afecciones periodontales, caries en los dientes y síntomas de otras enfermedades relacionadas con la salud dental.

Para evitar las posibles molestias y dolores que la sensibilidad genera en nuestra boca, debemos, en primera instancia, acudir a un profesional para que nos ayude a conocer las causas que han provocado la aparición de la sensibilidad. De esta manera podremos cambiar esos hábitos dañinos para nuestros dientes.

Si quieres que nos encarguemos de la salud de tu boca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te recibiremos encantados en nuestra clínica.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…

985 96 61 68