Estética Dental

Estética Dental
en Oviedo

Al hablar de estética dental seguro que piensas en una sonrisa bien trabajada y de alguna manera es justamente eso. Esta, es una rama de la odontología que tiene como finalidad mejorar la apariencia de los dientes y con ello conseguir una sonrisa mucho más armónica y agradable.

Para poder acceder a todos los beneficios que esta especialidad ofrece es necesario que la persona tenga una buena salud bucal. Esto quiere decir que esté libre de caries y también de enfermedades periodontales como periodontitis o gingivitis.

Esto no quiere decir que quienes tengan estos problemas no puedan acceder a estos beneficios, solo que en primer lugar deben controlarlos, para luego sí entrar en un tratamiento estético. Ven a visitarnos en nuestra clínica dental en Oviedo.

Con el paso del tiempo, cada vez las personas han tomado más conciencia de la importancia que tiene una dentadura sana para mejorar su apariencia. Hasta hace algunos años, la estética dental solo era empleada por artistas y celebridades, en especial las mujeres.

Sonrisas Blanco

Sin embargo, esto ha ido cambiando, con el aumento del número de pacientes, en especial hombres, quienes buscan mejorar su imagen mediante su sonrisa, sin dejar de lado que el precio de estos tratamientos también ha mejorado, siendo más accesible.

¿Para quién está recomendada la estética dental?

Un equipo preparado para hacerte sonreir

Tratamientos de estética dental

A pesar de que existen muchas alternativas, no a cada paciente se le aplican los mismas. Según el caso, el especialista determinará el proceso a seguir.

Blanqueamientos dentales
Como bien lo dice su nombre, los blanqueamientos son procedimientos que permiten ir recuperando el color blanco natural de los dientes, mismo que se pierde por malos hábitos, bebidas oscuras o el consumo de tabaco.

La mayoría de blanqueamientos se realizan mediante varias sesiones a través de lámparas de luz en el consultorio y algunos geles que el paciente debe colocar en casa por las noches.
Gingivectomía
Este, más que un tratamiento estético, es una pequeña cirugía que se realiza en las encías. Para llevarla a cabo el paciente debe estar bajo anestesia local.

El procedimiento consiste en reducir y moldear de forma considerable las encías, de modo que tenga una apariencia mucho más proporcionada y armónica.

La recuperación es bastante rápida, ya que, en sí, es un procedimiento con bajo nivel de invasión.
Carillas
Se trata de láminas finas que se colocan sobre la superficie visible del diente. De esta manera, pueden corregirse aspectos como el color, posición, forma y tamaño.

Están elaboradas en su mayoría de porcelana, lo que además permite un aspecto mucho más natural, aparte de ser un procedimiento bastante rápido y resultados permanentes.

Las carillas pueden llegar a solucionar dientes rotos, amarillentos, apiñados o separados.
Reconstrucción dental
Está especialmente indicada para pacientes con problemas de fracturas o con dientes ligeramente separados donde no se requiere una modificación a la pieza natural.

Estas reconstrucciones se hacen con composite, también conocidas como resinas compuestas que puedan mezclarse bien con el esmalte y dar una apariencia natural.

Podemos ayudarte

Otras alternativas

 Aunque no pertenecen directamente a la rama de la estética dental, si pueden ser un preámbulo antes de aplicar cualquiera de los tratamientos descritos anteriormente.

Ortodoncia

Su finalidad es básicamente corregir los problemas de mordidas, así como alineamiento de los dientes, de todo que puedan quedar enmarcados.

Esta especialidad ha ido avanzando con el paso del tiempo, teniendo opciones estéticas directamente como los brackets linguales o incógnitos o incluso los denominados alineadores invisibles o invisalign.

Coronas

Son utilizados para “tapar” una pieza que esté deteriorada o debilitada por el paso del tiempo. Esta corona sirve como una especie de funda y permite dar una nueva apariencia.

Ventajas de la estética dental

Si bien el tener una sonrisa armónica de por sí es un gran alivio, hay algunos casos donde estos tratamientos mejoran el estado anímico y la confianza en sí mismo de los pacientes.

Por otra parte, está el hecho de que la mayoría de estos no son invasivos, por lo que no representan ningún riesgo para la salud y el paciente podrá notar los resultados en poco tiempo.

Además, gracias al avance de la tecnología, los resultados se mantienen a largo plazo, aunque es necesario destacar que una adecuada higiene, así como métodos de cuidado y prevención pueden asegurar una mayor duración de estos.
985 96 61 68