Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

blog-vuelta-al-cole

Con la llegada de septiembre los más pequeños de la casa vuelven a su rutina habitual. La vuelta al cole supone poner fin a varios meses de diversión en los que no siempre cuidan su boca de la forma más adecuada.

Es habitual que durante el periodo estival los niños pasen largas jornadas fuera de casa, consuman alimentos menos saludables como helados y bebidas azucaradas e incluso realicen menos cepillados diarios. Por eso resulta crucial volver a la rutina de la mejor manera posible y seguir con ellos una serie de pasos que mejorarán su salud bucodental y general.

5 consejos para la vuelta al cole

 

Pide una cita con su dentista

Para mantener una correcta salud bucodental es necesario acudir a un especialista al menos una vez al año. En el caso de los más pequeños es recomendable acudir más veces por el riesgo de caries. Como ya hemos comentado, los cambios de hábitos que se producen en verano y el regreso a la vida cotidiana, hacen de septiembre el momento perfecto para acudir a revisión.

Asegúrate de que mantienen la higiene en el cole

No siempre podemos estar pendientes de que nuestros hijos mantengan una higiene adecuada. Encárgate de explicarle los motivos por los que debe cumplir con la rutina y no olvides asegurarte de que lleva su kit de higiene dental en la mochila. Evita que lleven enjuague bucal si no están bajo la supervisión de un adulto durante su uso.

Renueva sus utensilios

Los especialistas recomiendan cambiar de cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. Septiembre es un momento ideal para cambiar el cepillo de los más pequeños y establecer unas fechas en las que nos acordemos de volver a renovarlo. Pasadas las fiestas navideñas se vuelven a cambiar, al comienzo del parón de Semana Santa se renueva otra vez y al comienzo de las vacaciones de verano es el momento de volver a usar un nuevo cepillo.

Controla la comida que lleva al cole

Son varios los niños que llevan su propia comida al colegio o llevan un tentempié para la hora del almuerzo o de la merienda. Es básico para su salud oral y general que evitemos los alimentos azucarados, especialmente la bollería y los refrescos. Una opción cómoda y saludable es la inclusión de frutas, cereales y lácteos.

 Presta especial atención si lleva ortodoncia

Las ortodoncias, especialmente las que se realizan con brackets, son susceptibles de generar problemas dentales si no se extreman las medidas de higiene. Consigue que tu hijo o hija entienda la importancia del empleo del hilo dental y el cepillo interdental.

Todos estos puntos cobran especial importancia de cara al futuro. Todos ellos deben ir acompañados de un trabajo pedagógico. Si conseguimos que los niños entiendan la relevancia que tiene su salud bucodental en su salud general, conseguiremos que conviertan este tipo de consejos en hábitos.

Si quieres pedir cita para los más pequeños de la casa, no dudes en contactar con Clínica Dental Javier Blanco.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…

¿Te ayudamos?
985 96 61 68