Somos tu clínica sin barreras

Somos tu clínica sin barreras

Clinica sin barreras

En nuestro centro hemos tenido siempre muy claro que nuestras instalaciones y servicios tienen que estar diseñados para facilitar los tratamientos de los pacientes y no para ser barreras de ningún tipo. Nuestra clínica dental está completamente adaptada para personas con movilidad reducida, hemos eliminado las barreras arquitectónicas, contamos con rampas de acceso, puertas de fácil apertura y gabinetes especialmente diseñados para poder atender a los pacientes que vienen en silla de ruedas sin necesidad de desplazarlos de ella.

La gente suele decir que somos una clínica dental especializada en pacientes con necesidades especiales, pero a nosotros nos gusta pensar que lo que hacemos es «tratar a todos nuestros pacientes por igual». Para nosotros lo fundamental es adaptar nuestro centro a las personas y no hacer que las personas se tengan que adaptar a nosotros.

¿Cómo lo logramos?

Cuando diseñamos nuestras instalaciones, uno de nuestros objetivos prioritarios era lograr que nuestro centro fuera una clínica sin barreras físicas o arquitectónicas. En su construcción incorporamos desde el principio rampas y puertas que se proyectaron especialmente para el paso de cualquier silla de ruedas. Además la dotamos con los equipamientos necesarios para poder atender a los pacientes sin tener que desplazarlos de su silla. En definitiva construimos una clínica dental sin barreras.

Una clínica para todos

En la Clínica Dental Javier Blanco atendemos a todo tipo de pacientes y sabemos que algunos necesitan cuidados específicos.

Esta sensibilidad hacia estas necesidades nació cuando el Dr. Javier Blanco era un recién licenciado en Estomatología y estuvo trabajando con el colectivo de pacientes especiales. Allí se dio cuenta de que muchas personas que tenían necesidades especiales precisaban de un dentista y muy pocos profesionales cubrían esa demanda. Aún hoy en día muchas clínicas son reacias a tratar a discapacitados intelectuales porque piensan que no van a saber abordar bien su tratamiento.

¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?

En nuestra clínica tenemos una mentalidad diferente. Aquí se trata a todos los pacientes como a uno más. Lo que hemos hecho es adaptar el espacio, los medios y formarnos en técnicas específicas para poder darle a todos nuestros pacientes la atención más personalizada posible.

Con los pacientes que tienen deficiencias psíquicas lo que no hacemos es usar diminutivos o tratarles con excesivo cariño. A ellos  eso no les gusta. No son niños pequeños y les gusta que les traten como a iguales. En cambio mantener contacto físico  con ellos es muy importante, les calma, les agrada y los tranquiliza. Además les damos instrucciones muy claras por lo que entienden perfectamente que es lo que necesitamos de ellos en ese momento. ¿El resultado? Con nosotros estos pacientes cooperan y abren bien la boca, que en definitiva es lo esencial para poder cuidar de su salud bucodental.

En casos más complicados también acudimos a los avances en los tratamientos como es la sedación consciente. Este tipo de procedimiento se utiliza sobre todo en casos en los que el paciente presenta cuadros de ansiedad severos ante el tratamiento dental, evitando así que descuide su salud odontológica. Con la sedación consciente lo que se logra es disminuir la ansiedad, lograr analgesia  y hacer que los movimientos del paciente sean mínimos o incluso que no se muevan.

Adaptar el espacio y personalizar los tratamientos hacen de nuestra clínica dental un centro sin barreras y dónde todos los pacientes pueden recibir el tratamiento más indicado para ellos. ¿Necesitas atención especializada? Nuestro equipo de la Clínica Dental Javier Blanco  puede ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores…

985 96 61 68